martes, 16 de diciembre de 2014

Rafting in Ecuador!

Napo River, is one of the best rivers in Tena for rafting

Is a perfect river to make adveture, like rafting! The upper Rio Napo, is also localy called RIO JATUNYACU,which means " big water"  is a intermediete level for rafting, with big waves and amazing landscapes. 

JATUNYACU RIVER RAFTING

A perfect trip for beginners and experts. "it has the perfect combination of exciting rapids, calm pools, and fabulous jungles scenary" 


 At Huasquila Amazon Lodge we work with the best amazon tour operators for rafting and kayaking, which have very high safety standards and are experienced professionals. Whether you are an adventure traveler or just looking for your first river run, you will find the best rafting or kayaking trip in the Ecuadorian Amazon. Amazon tours on the Jatunyancu, Toachi, Quijos, or Kayaking School, will make your stay in Huasquila Amazon Lodge an experience you will never forget.

Gruops for rafting






jueves, 4 de diciembre de 2014

Valle Sagrado de Cotudo

Cotundo, está ubicado en la region amazónica ecuatoriana, en el cantón de Archidona en la provincia de Napo. Su clima es sub-tropical, caracterizado por un clima ecuatorial. 
La temperatura anual varía entre 18 y 22 grados centígrados. Cotundo, tiene una formación vegetal tipo selva, son suelos de alta precipitación  alta humedad. Además rodeada de zonas protegidas como la reserva Ecológica Antisana, el parque Nacional Sumaco-Napo, la reserva de biosfera sumaco y la bio reserva El Condor.

Cotundo resulta un lugar muy interesante para visitar! Ya que se encuentra cerca a Quito  y en el puedes conocer mucho de la amazonía. 

Qué hacer en cotundo?

A 15 minutos de Huasquila Amazon lodge, se encuentran las Cavenas de Jumandy, este es uno de los mejores atractivos turísticos de la provincia de Napo. Su acceso está en medio de la frondosa selva, y es un hermoso y misterioso lugar que forma parte del parque ecológico.
El recorrido al interior de estas cuevas, tiene una duración de aprox. 2 horas. La acumulación de minerales a lo largo de los años y el agua que gotea las paredes de la caverna, han formado figuras curiosas. Como el “colibir, el pene de Jumandy” que son formaciones naturales de estalactitas y estalagmitas. Además se observa una cascada y pozos de agua donde puedes entrar. 

Realmente es una increíble aventura que vale la pena conocer! 


Petroglifos en Cotundo

 Cotundo, es una importante área arqueológica de la amazonía ecuatoriana, en 2005 fue declarado como patrimonio cultural del Ecuador, Es debido a los petroglifos que es llamado “ Valle Sagrado” . Existen más de 80 figuras talladas en piedra, estas dan muestra a unos de los primeros asentamiento de la cultura quijos. 


Centro de rescate animal

Si quieres ver animales de la amazonía, en el Arca puede observar algunos de ellos. El Arca, es un organismo que fomenta la conservación y rescate de animales en peligro de extinsión, los animales viven en un ambiente de semi cautiverio, se puede ver muchas aves como tucanes, papagayos,loros etc..  En este zoológico, se puede apreciar la biodiversidad de especies de la amazonía: aves, reptiles, mamíferos, peces, anfibios e insectos. 




Rafting en Tena

Rafting y aventura
Cerca de cotundo se encuentra el rio napo, donde se realiza deportes de aventura, el tena es muy conocido por deportes de aventura como el rafting, este es un “most to do” en el oriente Ecuatoriano,